viernes, 29 de junio de 2012


Aplicaciones de TV en vivo para Android

@apps_celular

Empezando con mi serie de blogs, quiero hablar acerca de las aplicaciones que existen en Android para ver la Televisión en vivo.

Existen muchas y muy variadas, pero solo unas pocas nos dan el servicio que necesitamos, y cual es este servicio, mas que nada es cuando no tenemos posibilidad de ver algún partido de nuestro deporte favorito porque estamos en nuestro trabajo, ver alguna noticia importante que acaba de suceder, que puedo decir, hay infinidad de razones para desear ver la TV en nuestro dispositivo telefónico a la hora que queramos.

En Android existen muchas aplicaciones referentes a esto, algunas son especificas para solo algún país o región, otras son mas extensas y abarcan mas canales de mas países; en nuestro caso deseamos tener, por lo general, mas canales en español que en otro idioma.

La gran mayoría de estas aplicaciones lo que hacen es básicamente enlazarse directamente a la pagina donde se esta transmitiendo dicho canal de TV, haciéndolo de modo mas amigable y directo.

Las aplicaciones que se me hicieron mas interesantes, amigables con variedad son las siguientes:


-TV GRATIS(Smart TV):
Esta aplicación en mi opinión es la mas completa de todas, ya que te ofrece canales de todo el mundo, enfocándose principalmente a los canales en español, canales de España como Antena 3, Aragon TV, Asturias TV, Canal Vasco, etc. así como la versión española de canales americanos como FOX, Cinemax, Discovery Channel, entre otros también existen los canales europeos.

Existen Canales Mexicanos, como los de las dos principales empresas de televisión, Televisa y TV Azteca, con sus canales, Canal de las Estrellas y Canal 5 (Televisa) y  Azteca 13 y Azteca 7(TV Azteca); aunque también se tienen canales regionales mexicanos como Canal 3 del estado de Sinaloa, MegaCanal, que se ofrece principalmente en la costa del pacifico, así como los canales americanos.

También tiene opciones para poder conectarse a canales Argentinos, Colombianos, Venezolanos, Chilenos, Peruanos o sea de casi toda habla hispana.
Se tiene la opción también de buscar canales por países, en donde aparecen en la Opción Resto de Países, donde aparecen países, como Afganistán, Bosnia, Hungría, Israel, Qatar, por solo mencionar algunos.

Su interfaz es muy amigable, no tienes como perderte al querer buscar algún canal del país deseado.
La aplicación es gratis, el único problema que encuentro es que se necesita una red muy rápida si no quieres que la pantalla se este paralizando seguido, si tienes red WiFi, debe ser algo rápida por lo antes mencionado, y si tienen Plan de Datos y no están conectados a alguna red WiFi, esta aplicación les gastara algunos, por no decir muchos Mega bytes a su plan; aunque otro inconveniente que encuentro en la aplicación es que al momento de abrir cualquier canal, también se abre una ventana grande de publicidad por un tiempo, la cual hace que no se vea en su totalidad lo que el canal esta ofreciendo.

Calificación 4 de 5 estrellas.


-TDT México(Alisoft):
Esta es otra aplicación muy parecida a TV Gratis, pero enfocada 100% a la televisión en México, su interfaz es muy buena y fácil de navegar, te divide las televisoras por estado o nivel nacional, que quiere decir esto, que por ejemplo quiero ver la televisión local del estado de Jalisco, solo escojo Jalisco y el canal que quiero ver y si escojo nivel nacional, aparecerán las televisoras que transmiten a nivel nacional como Televisa, TV Azteca, Multimedios, etc., aunque con la ausencia de algunos principales como Canal 5 y Azteca 7.

La calidad de la imagen es muy buena y es mas rápida que TV Gratis, en mi punto de vista, esta aplicación por la interfaz con el usuario y diversidad de canales a nivel nacional (México), esta muy completa.

Una característica interesante que tiene la aplicación es la Opción Kiosko, la cual funciona parecida a la opción de TV, pero es para buscar periódicos digitales por estados de la Republica Mexicana, como es El Norte y Milenio en la ciudad de Monterrey, como los principales periódicos de otros estados; todavía faltan algunos estados en agregarse, pero en futuras actualizaciones seguramente irá aumentando.
Así como Kiosko y TV, existe la opción de escuchar la Radio en linea, esta opción esta en pañales y todavía necesita mucho desarrollo ya que cuenta con muy pocas estaciones de radio dadas de alta, pero la idea ahí esta y esperamos en un futuro mejore esta parte de la aplicación.

También existen TDT Argentina y TDT Android TV, el cual es para la TV Española.
TDT México tiene los mismos problemas de paralización de imagen y gasto de Megabytes en tu plan de datos, algo que ya sabemos que va a suceder en cualquiera de este tipo de aplicaciones.

Calificación 4 de 5 estrellas.


-SPB TV:
Bonita interfaz con el usuario, se tiene la opción de agregar o borrar canales de la barra de canales de entrada, para así poder encontrar tu canal favorito mas fácilmente. Pero a pesar de un diseño aceptable, no tiene mucha variedad de canales, la mayoría de los canales son europeos y no se “especializa” por decirlo de alguna manera, en concentrarse en solo canales europeos, americanos o africanos, etc, a como puedes encontrar un canal americano el siguiente de la lista puede ser un canal italiano, para lo que en mi opinión necesita mas organización y así facilitar al usuario la manera de encontrar algún canal que este desee.

Calificación 2 de 5 estrellas.



-WatchTV:
 Otra aplicación para ver TV en vivo es WatchTV, cuando la bajas de Google Play y la ejecutas, se necesita un navegador para correrla ya que lo que hace es abrir el navegador y nos enlaza a la pagina www.freeandroidtv.com, en la cual aparecen las opciones de que tipo de canal deseas ver (Música, Nasa TV, etc.)
En esta aplicación no hay tanta variedad, además de que los canales están en el idioma ingles, tampoco la aplicación es muy amigable para poder ver algún canal.
           
Calificación 1 de 5 estrellas.