domingo, 22 de julio de 2012


Aplicaciones para Ingeniería en Android

@apps_celular

Hablando de aplicaciones, existen muchas ramas, de las cuales una muy interesante y que puede ser utilizada para estudiantes y para Ingenieros en su trabajo son aplicaciones en el area de Ingenieria, mas que nada para hacer cálculos y conversiones.


REAL CALC

Para empezar tenemos Real Calc, la cual se asemeja mucho a las calculadoras cientificas que se utilizan en la universidad, pero ahora al alcance de nuestro celular, Real Calc nos puede calcular el coseno de un valor de un grado, la tangente, tabla de constantes, raíces, etc.  Muy practica para hacer nuestros cálculos, conversión de unidades, etc. Es muy estable, no muestra publicidad, guarda historial de resultados.


Existen la versión gratis y Plus, la cual es de paga, ambas muy recomendables.


ConvertPad

Excelente aplicación para conversión de unidades, en el area que menos te imaginas esta aplicación te la convertirá. 

Un ejemplo muy sencillo es la categoría Temperatura, escoges categoría, y después escoges la unidad que deseas convertir, podría ser Celcius, después escribes el valor y automáticamente te pondrá una lista a lo que corresponde en grados Fahrenheit, Rankine, Kelvin y Reaumur. Otro ejemplo de unidades sencillas seria la velocidad, donde escoges la categoría Velocidad, seleccionas las unidades que deseas convertir y el valor y automáticamente te muestra la equivalencia en metros/segundo, metros/minuto, metros/hora, km/segundo, etc..

Las categorías varias desde las mas sencillas, como las mencionadas anteriormente (Temperatura y Velocidad) hasta Viscocidad Cinematica, Entropia o Desnidad de Calor, por mencionar algunos; es por esto que podemos decir que esta aplicación le sirve a todas las ramas de la ingeniería.

Los contras que le encuentro es que todavía no esta totalmente traducido al español, ya que en algunas partes aparecen los datos en español y en otras los datos en ingles, problema que no debe pasar mucho tiempo en que lo arreglen en futuras versiones.


DevCalc

Esta aplicación nos sirve para poder convertir o mas que nada, saber las equivalencias simultáneas de los valores Binarios, Hexadecimales, Octales y Decimales… así que, cuando se este haciendo un programa, necesites una conversión cuando tienes algún resultado de operaciones en tus clases, etc.


Para hacer uso de la aplicación es muy facil y es muy amigable, simplemente abres la aplicación y das click en el sistema numerico del cual tienes el dato, para que al momento de escribirlo automaticamente te muestra los resultados en los demas sistemas numericos

My Script Calculator

Esta aplicación es muy divertida, ya que al abrirla tienes como un pizarron que es donde vas a escribir a mano la operación que deseas el resultado, estas operaciones son como cuando tu las escribes en tu cuaderno, pero la gran diferencia es que al hacerla en la aplicación, esta te da el resultado automaticamente. 

Mas que nada sirve para las personas que les gusta escribir la operación con exponenciales, parentesis, diagonales, etc. para estar viendo lo que escribes y si te equivocas o la aplicación no entiende, puedes borrar esa parte facilmente, para poder proseguir con lo que estabas escribiendo; se debe tener limpia la pantalla, porque a veces la aplicación te detecta algo que no se debe, porque esta sucia la pantalla, aunque esto es algo menor por el enorme potencial que tiene My Script Calculator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario